Fechas

  • Presentar resumen (Plenaria, comunicación o taller o póster): 15 de febrero 2018
  • Envío documento en plantilla: 28 de febrero 2018
  • Notificación aceptación: 20 marzo 2018
  • Entrega documento revisado: 30 marzo 2018
  • Aceptación final: 5 de abril 2018

Salamanca es una de las ciudades que pertenecen al grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se considera la ciudad renacentista por excelencia y por ella se puede observar todo tipo de reminiscencias artísticas (románicas, góticas, platerescas y barrocas).

Con sus palacios, conventos, casonas y plazas y con sus protagonistas, como fray Luis de León o Francisco de Vitoria, pone de relieve una época de especial impulso en la ciudad. Sin embargo, sería injusto limitar la vida de la ciudad a esos momentos gloriosos porque las ciudades no se construyen sólo de tiempos prósperos.

Salamanca como espacio del conocimiento y del saber, ha latido con diferente intensidad a lo largo de la historia; sin duda, la búsqueda de ese saber constituye razón de ser pasada, pero también presente, en su inquietud con la cultura, con su dinámica Universidad y su reciente capitalidad cultural.

En 1988 fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2002 Capital Europea de la Cultura. Gran parte de la vida de la ciudad gira en torno a la Universidad, sus estudiantes y curiosidades que le dan un aire cosmopolita y contemporáneo. Ese ambiente viene marcado por los extranjeros llegados de distintas partes del mundo para estudiar castellano, la relación de la ciudad con América y el latir vivo y continuo de la ciudad.

Información de interés

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información